Rayadas mantiene la esperanza de llevarse un Tricampeonato que marcaría historia pura dentro del futbol mexicano. A pesar de no tener la mejor de sus exhibiciones, las albiazules terminaron por derrotar 1-0 a Pachuca en el Estadio BBVA ante más de 19,000 personas que fueron a apoyarlas en pro de un paso más hacia el sueño. Bueno, hasta Rebeca Bernal, de manera remota, se hizo presente para alentar al conjunto regiomontano.
Solitaria anotación en el compromiso y justo cuando el 1T estaba por concluir. El VAR le echó la mano a la central del encuentro, puesto que había una clara falta sobre Christina Burkenroad dentro del área. Tras el análisis con la tecnología arbitral, finalmente se marcó el penal, mismo que Merel Van Dongen cobró con creces para vencer a Esthefanny Barreras, en el minuto 45 de tiempo corrido. Sí, el plan de juego las hidalguenses tenía que cambiar si realmente querían meterse al compromiso.
Aunque en la parte complementaria se esperaban más emociones, la realidad es que tanto las albiazules como las Tuzas, se nulificaron muy bien, los espacios fueron prácticamente nulos y, hubo un momento, donde Pachuca sintió que el resultado no era tan desfavorable.
Próximo lunes en el Estadio Hidalgo, a partir de las 19:00 horas, el compromiso de Vuelta. ¿Será que Rayadas se mete a una Final más?
(APHA)