Nuevo León fortaleció su proyección internacional al participar en la 37 Reunión Anual de Titulares de Embajadas y Consulados, una recepción con más de 60 embajadoras, embajadores y cónsules de México en el exterior. El evento se llevó a cabo en la Casa Jaime Sabines, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Ahí se acordó por unanimidad que Nuevo León asuma la presidencia de la Asociación Mexicana de Oficinas de Asuntos Internacionales a partir del próximo 20 de enero. La presidencia del organismo recaerá en Javier Navarro Velasco, coordinador del Gabinete de Buen Gobierno de Nuevo León, elegido por su trayectoria empresarial y ser miembro activo del comité ejecutivo mundial de litigio y arbitraje.
El funcionario refrendó el compromiso del estado por trabajar de manera coordinada con la red diplomática mexicana, mantener su liderazgo como motor económico del país y consolidarse como actor clave en el escenario global. Además, destacó la estrategia de internacionalización impulsada por el gobernador Samuel García, alineada a la Agenda 2030 y enfocada en sectores estratégicos como la electromovilidad, manufactura avanzada, inteligencia artificial, nearshoring y tecnologías verdes, a través del Plan “Así Asciende Nuevo León”.
Al asumir la presidencia de la AMAIE, Navarro Velasco buscará de impulsar la cooperación internacional, la atracción de inversiones y el posicionamiento global de las entidades federativas.
(CAGG)