La paridad es para todas las mujeres del estado, afirmó la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, durante la inauguración del Diplomado “Mujeres al Frente en la Política”, evento organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres.
Destacó que ponerle una etiqueta personal, no solo es incorrecto, sino también injusto para todas aquellas que marcharon, legislaron, resistieron y que abrieron camino cuando no tenían derecho de votar, decidir o participar en la vida pública.
Asimismo, durante la apertura de la sexta edición del diplomado destacó que actualmente las mujeres pueden ejercer la política más humana y cercana.
Por su parte, la presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, Patricia Salazar Marroquín, agradeció el compromiso de Rodríguez Cantú con las mujeres, niñas y niños, y reconoció el trabajo realizado en Capullos como un ejemplo de política enfocada en el bien común.
El programa contará con la participación de más de 80 mujeres y ofrecerá formación integral mediante sesiones semanales, abordando temas como historia política femenina, derechos humanos, elaboración de iniciativas de ley, procesos electorales, comunicación, ciberseguridad política y gobernanza con enfoque de género.
Al concluir el evento Rodríguez Cantú, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Estatal de las Mujeres por su impulso al liderazgo y la participación política femenina.
(CAGG)