Estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Santiago Salazar Alvarado y Benjamín González Macías, de 14 años obtuvieron el primer lugar del XV Concurso Nacional Infantil de Saxofón México 2025. El certamen reunió a más de 30 participantes de distintas academias del país y forma parte del Encuentro Universitario Nacional de Saxofón de México, reconociendo a los ganadores por su destacada interpretación de una obra clásica.
Ambos músicos regiomontanos brillaron con la pieza “Arioso”, de la cantata 156 de Johann Sebastian Bach. Actualmente se preparan para participar en festivales y competencias de mayor nivel, con miras a escenarios mundiales en 2026.
Su formación inició a los 10 años durante la pandemia, dentro del programa de Iniciación Musical de FAMUS. Mientras Santiago descubrió su vocación gracias al apoyo constante de su madre, Benjamín creció en un entorno familiar musical, lo que fortaleció su decisión de ver la música no como un pasatiempo, sino como un proyecto de vida.
La preparación para el concurso estuvo a cargo de la maestra Zoé Cantú, quien durante dos meses impulsó su disciplina y autonomía.
Graciela Mirna Marroquín, directora de la Facultad de Música felicitó y destacó la importancia de que alumnos de nivel inicial participen en competencias nacionales.
(CAGG)