La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, se reunió con el ministro presidente electo, Hugo Aguilar Ortiz, en lo que marcó su primer encuentro oficial desde la elección judicial del pasado 1 de julio.
De acuerdo con un comunicado oficial, el acercamiento tuvo lugar la mañana de este martes en el comedor de ministros de la sede central de la Corte. El encuentro fue descrito como un diálogo abierto, cordial, fructífero y con buen ánimo.
Durante la reunión, se establecieron líneas de trabajo para dar continuidad al proceso de transición, con el compromiso de integrar equipos que garanticen certidumbre y justicia a la sociedad mexicana.
La aún ministra presidenta comentó que tiene claro que será necesario coordinarse con los nuevos integrantes, para suavizar una transición que implica profundos retos operativos y jurisdiccionales, y complicará el funcionamiento de la Corte en los últimos meses de 2025.
La actual Corte concluirá sus labores el próximo 31 de julio y sus sucesores entrarán a partir del 1 de septiembre con un nuevo esquema.
Junto con sus seis colegas que dejarán sus cargos, Piña Hernández, concluirá su encargo de cuatro años en tan solo dos años y ocho meses.
(CAGG)