Internacional Nasry Asfura asume la presidencia de Honduras; se compromete a mejorar la seguridad

Por: Nancy Gómez
martes 27 de Enero de 2026

El conservador Nasry Asfura asumió la presidencia de Honduras con el compromiso y el reto de enfrentar los desafíos económicos y de seguridad en un país que sufre altos niveles de pobreza y una grave violencia en Centroamérica.


En una austera ceremonia en la sede del congreso, en Tegucigalpa, el mandatario se comprometió a mejorar la seguridad, haciendo frente a la delincuencia.


Además, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, como lo dictan los sagrados mandamientos, y afirmó que está para servir a la nación hondureña.


El empresario de 67 años asumió el cargo luego de una reñida elección, marcada por denuncias de fraude y por la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de recortar la ayuda al país si no ganaba su candidato apadrinado.


Honduras, donde la pobreza impera para el 60 % de sus 11 millones de habitantes, depende en gran medida de Estados Unidos gracias a las remesas enviadas por los dos millones de migrantes, las que representan cerca de un tercio del producto interno bruto.


La llegada de Asfura, tras cuatro años de un gobierno de izquierda, asegura al presidente estadounidense Donald Trump un aliado más en la región, en medio del avance de la derecha en países como Chile, Bolivia, Perú y Argentina.



(CAGG)