Bajo el liderazgo del alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, el Grupo de Héroes de Protección Civil y de Bienestar Animal Integral atendió a cientos de habitantes y entregó 65 toneladas de ayuda humanitaria durante su visita a comunidades afectadas por las lluvias en Veracruz.
Durante varios días, los equipos recorrieron localidades como Sombrerete, La Victoria, El Álamo Centro y Las Flores, donde distribuyeron víveres, artículos de primera necesidad y brindaron asistencia a los animales afectados.
Autoridades y habitantes de estas zonas expresaron su agradecimiento, y destacaron la labor de estos “héroes sin capa”, al considerarlos un primer contacto de esperanza y apoyo para cada familia afectada.
A su regreso a García, el personal fue recibido por el alcalde Manuel Guerra Cavazos, quien les agradeció su dedicación y valentía. Además, vecinos y familias del municipio los vitorearon, mostrando su reconocimiento por el esfuerzo realizado.
Se informó que, en este viaje, el Grupo de Héroes demostró que la preparación, la solidaridad y el trabajo en equipo pueden revertir situaciones de emergencia y dejar un impacto positivo en la vida de las personas.
(APHA)