Según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondientes al tercer trimestre de 2025, San Pedro Garza García, Nuevo León, reafirmó su posición como el municipio más seguro de México.
La percepción de inseguridad se ubicó en 8.9%, la más baja del país y menor a los registros trimestrales anteriores, que fueron de 10.4 % en el primero y 11 % en el segundo.
Más del 90 por ciento de los sampetrinos manifestó sentirse seguro en su entorno, un nivel que contrasta con el promedio nacional del 63 por ciento, donde la mayoría de la población considera inseguro vivir en su ciudad.
Le siguen Piedras Negras, Coahuila con una apreciación del 15%, delante de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México quien resultó con un 15.6%.
El alcalde sampetrino, Mauricio Farah destacó que el resultado refleja una política pública consistente y de largo plazo, basada en la prevención, la capacitación y certificación de los cuerpos policiales.
(APHA)