La Plaza de San Pedro se llenó de música, color y emoción este domingo cuando un grupo de mexicanos se hizo presente durante la oración de Regina Coeli para recibir la bendición del recién elegido Papa León XIV.
Y lo hicieron a su manera: con mariachi, trajes típicos y mucho entusiasmo.
Desde primeras horas del día, decenas de connacionales llegaron al lugar vestidos de chinas poblanas, charros, capas con motivos aztecas, e incluso cargando guitarras y trompetas. Su presencia no pasó desapercibida.
El ambiente se tornó festivo cuando comenzaron a sonar canciones como “Cielito Lindo”, “La Bikina” y “La Guadalupana”, que pronto captaron la atención de turistas y fieles de otras nacionalidades, quienes se unieron con aplausos y sonrisas al festejo.
Aunque hubo delegaciones de diversos países, la energía, el folclore y la calidez de los mexicanos destacaron de forma especial. Para muchos de ellos, estar presentes en un momento tan simbólico como el inicio del pontificado de León XIV fue, aseguran, “un regalo para el alma”.
Tras la misa, la celebración continuó en los alrededores de la plaza, donde los mexicanos compartieron su alegría con los presentes, reafirmando que, donde hay fe y orgullo nacional, también hay fiesta.
(CAGG)