Como si de una pista de obstáculos se tratara, los automovilistas se ven obligados a esquivar un mega socavón ubicado en los carriles centrales de la avenida Pablo Livas con dirección al oriente, mientras que, en la vía contraria, una zanja abierta también peligra la movilidad en Guadalupe, Nuevo León.
A escasos metros del estadio BBVA, dos bloques naranjas y una llanta, alertan a los conductores sobre la presencia de un hundimiento que cada vez se hace más profundo.
En este punto, los automovilistas tienen que frenar abruptamente o, si son precavidos, irse integrando a los dos carriles laterales con anticipación, lo cual representa un punto de alto riesgo para la movilidad.
Mientras que, en el otro sentido de la arteria, permanece una excavación, aparentemente producto de obras de Agua y Drenaje de Monterrey, la cual mantiene un acordonamiento que obstruye el paso rumbo al poniente.
A pocos meses del Mundial de Fútbol 2026, las vías aledañas a este recinto deportivo dejan al descubierto diversos desperfectos, que deben ser prioritarios para las autoridades.
Automovilistas exigen la intervención de las cuadrillas de Servicios Públicos del municipio para iniciar los trabajos de recarpeteo definitivos que les otorguen una vialidad sin riesgos de colapsar nuevamente.
(APHA)