Monterrey tenía una misión por atender y terminó por cumplirla con creces: ganar, golear y gustar, esto ante el Forge FC en el Estadio BBVA. Duelo de Vuelta correspondiente a la Concacaf Champions Cup y el equipo regiomontano terminó por vencer 3-0 al Forge FC y con un global de 5-0, los albiazules están en la siguiente ronda del certamen internacional, uno que históricamente se les ha venido dando.
La Pandilla llegó a este cotejo con una buena ventaja, dado que en la Ida habían pegado 0-2 con tantos de Nelson Deossa y Jordi Cortizo. Con una mezcla de elementos sin tantos minutos, con otros de los constantes titulares, Martín Demichelis pidió seriedad absoluta y buscar tratar de rematar al rival de una vez por todas para pensar en lo que viene, en un calendario que conforme avanzan los días, más carga trae consigo.
Doblete de Germán Berterame al 19’ y 57’ de tiempo corrido, buscando ganar en confianza ante la exigencia de la afición rayada por un 9 de jerarquía en el que ya de por sí es un plantelazo. Cortizo repitió la dosis en la serie y fue el encargado de poner uno más en la losa ya muy pesada para los canadienses, esto al 48’ del cotejo.
Ahora, Monterrey no tiene de otra que responder de forma positiva en el torneo local, porque han estado dejando escapar unidades de suma relevancia. Para cambiar un poco el mal momento y la muy criticada posición de la tabla general, los albiazules no tendrán de otra que vencer a Querétaro el próximo domingo en la Corregidora. Veremos…