Continúa la intriga sobre qué pasará con León y su eventual salida del Mundial de Clubes, esto en medio del famoso tema de la multipropiedad del Grupo Pachuca. En ese ínter, el cuadro Esmeralda aprovechó para una conferencia de prensa donde expresaron su molestia por cómo se está dando la exclusión de los Esmeraldas del certamen internacional. Eduardo Berizzo, estratega de La Fiera y James Rodríguez, mediocampista del equipo guanajuatense, no se guardaron nada.
“Expectantes, porque confiamos en que la resolución final nos permita disputar el Mundial. La gente a mi lado, lo consiguió en cancha, es digno de destacar y defender ese derecho. No conocemos los argumentos que nos han privado de ir. Cuando los conozcamos, podremos expresarnos más, podremos defendernos como se debe”, dijo inicialmente el Toto ante los medios de comunicación.
Posteriormente, el astro colombiano, recalcó que el mundo del balompié vería un enorme asterisco en su historia, si se termina por concretar la salida de León y la inclusión de otro equipo.
“Estamos un poco golpeados con todas estas cosas. Pensando todo esto, creo que, si estamos fuera, es algo que no es justo. El equipo que vaya a entrar, se vería manchado el futbol. No es algo justo con todos, el club ha hecho cosas grandes, más todo el mundo que ha comprado cosas, hinchas que tienen deudas por poder ir y ahora, ¿cómo les dice que no van? Todo va en una misma zona. El interés, va más allá de muchas cosas de que León este fuera. Tengo dudas, es raro, hay un interés grande para que alguien esté ahí”, refirió.
Por último, James dejó en claro que pase lo que pase con la decisión de la FIFA, él continuará vistiendo los colores de los Esmeraldas.
“Estoy feliz aquí, me han tratado bien todos desde que llegué; esto no puede salir de foco. Hasta el último día que esté, porque tengo contrato de un año, lo cumpliré, si el club lo quiere así. Tienen que estar tranquilos, porque soy feliz acá, independientemente de si se juega el Mundial o no, eso no cambiará nada. Estoy bien”, sentenció.
(CAGG)