Día de bastante movimiento en el entorno futbolístico. Este martes, el TAS dio a conocer de manera oficial que León no podrá ser parte de la próxima justa del Mundial de Clubes, una que tendrá consigo nuevo formato y que espera que sea una auténtica fiesta. Pero no solo fue eso. Minutos después, la FIFA confirmó el duelo entre LAFC y América, esto para conocer quién tomará en lugar de La Fiera. Polémica al rojo vivo.
Mediante un comunicado de prensa, el club Esmeralda lamentó el hecho de no poder ser partícipe de la competencia. El mensaje fue sin guardarse nada de por medio en cuanto al sentimiento que hoy embarga a la institución de El Bajío.
“Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes. Deseamos que los valores deportivos, que en este caso no llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie”, fue una de las citas textuales más fuertes del mensaje.
Dada la confirmación de la FIFA sobre el partido ante el cuadro de la MLS, la institución de Coapa también respondió.
“En el Club América somos respetuosos de las resoluciones emitidas por las autoridades deportivas internacionales y nos sentimos honrados por haber sido elegidos para pelear, en la cancha, un lugar rumbo al Mundial de Clubes”, expresaron los azulcremas.
Siendo así, el choque para el equipo americanista está con fecha por confirmar. Por lo pronto, tanto las Águilas como el León, están muy cerca de debutar en la Liguilla del Clausura 2025. Los capitalinos estarán enfrentando a Pachuca, mientras que los guanajuatenses tienen como rival a Cruz Azul.
(CAGG)