El Tricampeonato no pudo ser para las Rayadas. Noche donde no le salió nada al conjunto regiomontano en la cancha del Estadio Hidalgo y con una goleada en contra de 4-1, cortesía de Pachuca, con un global que terminó siendo de 4-2, las hidalguenses avanzaron a la Final y las albiazules a casa, con las manos vacías.
A pesar de que Christina Burkenroad abrió el marcador, primeramente, esto con una buena definición al 18’ del encuentro, una vez que hirieron el orgullo de las locales, el cuadro de la Bella Airosa respondió, no se guardó nada, y lograron una épica remontada.
No fueron uno, ni dos, tres en total por parte de Chinwendu Ihezuo, delantera que precisamente tiene pasado rayado. Al 30’, 61’ y 69’ de tiempo corrido, la nigeriana se encargó de dejar en la lona al cuadro albiazul. En el ínter, Kenti Robles puso uno más en la frente de las regias, esto al 43’ del encuentro. Terminó siendo una paliza.
Aunque Rayadas intentó responder, no hubo forma. Ni Jermaine Seoposenwe ni Katty Martínez inyectaron el punch ofensivo que se tenía en la mente de Amelia Valverde. Adiós el poder ser Tricampeonas.
América vs Pachuca la Gran Final del Clausura 2025. El 1 vs. 2 de la tabla general. La justicia parece hacerse presente en el certamen rosa, esto en cuanto a lo deportivo se refiere. Mucho qué replantear en el cuadro regio de cara al siguiente semestre.
(CAGG)