TORONTO – El lunes previo al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Marineros y los Azulejos, el exserpentinero del equipo de Toronto, el mexicano Marco Estrada, lanzó la primera bola en el Rogers Centre.
Estrada fue uno de los lanzadores más eficaces de los Azulejos no sólo en las dos campañas en que alcanzaron sus últimas SCLA antes de este año, sino también lo fue en aquellas postemporadas del 2015 y del 2016. En seis aperturas por Toronto en los playoffs de esos dos años – en laos que el equipo canadiense llegó a ley de dos victorias de alcanzar la Serie Mundial en ambas ocasiones -- el nacido en el estado de Sonora y criado en California tuvo efectividad de 2.16.
Entre el 2015 y el 2018 con los Azulejos, Estrada tuvo el mejor trecho de su carrera, ganando 39 juegos con promedio de carreras limpias de 4.25, siendo convocado al Juego de Estrellas en el 2016.
En un total de 12 temporadas de Grandes Ligas con los Nacionales, Azulejos y Atléticos, Estrada ganó 62 partidos entre el 2008 y el 2019. Las Mayores.
(APHA)