El municipio de Guadalupe, Nuevo León, dio inicio a una brigada para que los ciudadanos puedan tramitar sus testamentos de forma gratuita o a bajo costo.
El director de Tenencia de la Tierra, Jesús Martínez, señaló que esta campaña, realizada en colaboración con autoridades estatales, busca que las personas dejen su patrimonio en orden, evitando conflictos legales en el futuro.
Detalló que los principales requisitos para acceder al beneficio son: vivir en Guadalupe, que el inmueble esté ubicado en el mismo municipio, y que la propiedad no exceda un valor de un millón 850 mil pesos. Con estos datos, se realizará un estudio para determinar si el solicitante es candidato.
Martínez explicó que cada situación es diferente, por lo que un notario asignado brindará atención personalizada a cada habitante, asegurando un proceso adecuado a sus necesidades.
Hasta el momento, el programa ha visitado las colonias Valle Soleado y Cañada Blanca, y continuará activo durante el mes de septiembre en distintas zonas del municipio.
(CAGG)