La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó este viernes a Tampico, Tamaulipas, donde destacó que la salud es derecho, así como la importancia de los nuevos programas de esta materia impulsados por el Gobierno federal.
Cerca del mediodía, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, donde fue recibida por el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, así como por funcionarios estatales.
Por la noche, la mandataria se trasladará a San Luis Potosí para continuar con su gira de trabajo.
RECONOCE DIFICULTADES CON ESTADOS UNIDOS
Más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció dificultades en la relación con el gobierno de Estados Unidos, esto, a unas horas de que se firmara el nuevo paquete fiscal en el vecino país que impactará a México.
Durante la supervisión de obra del Hospital Heriberto Espino, del IMSS-Bienestar, en la Ciudad Madero, Tamaulipas, la mandataria reiteró la defensa a los mexicanos que radican en la Unión Americana.
"Pero toda la gente está contenta, con todas las dificultades que hemos tenido con nuestro vecino país del norte, siempre, que se oiga bien que se oiga lejos aquí que estamos en un estado fronterizo, vamos a defender a nuestras hermanas y hermanos migrantes que viven de los Estados Unidos que son héroes y heroínas de la patria. Ayudan a sus familias. Envían apoyo a nuestras familias en México, pero sobre todo, Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los trabajadores mexicanos y mexicanas que han hecho de ese país lo que es", sostuvo Sheinbaum Pardo.
(CAGG)