El cantante estadounidense Justin Timberlake ha revelado que padece de la enfermedad de Lyme, un problema de salud que ha afectado su rendimiento y condición en sus últimos conciertos de su gira "Forget Tomorrow World Tour".
A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de "Mirrors" confesó que ha estado lidiando con problemas de salud en sus presentaciones, sin imaginar que su diagnostico revelaría que padece de la enfermedad de Lyme.
"He estado luchando contra algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme (no lo digo para que te sientas mal por mí) pero para arrojar algo a la luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de los escenarios. (...) Cuando me diagnosticaron por primera vez, me quede en shock, pero al menos podía entender por que estaría en el escenario y con una gran cantidad de dolor nervioso o una loca fatiga", confesó el cantante.
Justin decidió compartir la noticia para mostrarse más transparente con sus fanáticos y así evitar malinterpretaciones de las conductas que ha tenido en algunos conciertos. Ya que los fanáticos criticaron al intérprete de "Can´t Stop The Feeling!", pues en sus presentaciones dejaba que el público cantara sus canciones y ´él solo se limitaba a bailar.
Su diagnóstico puso en duda si dejar la gira o continuar y que a pesar de desconocer sobre su enfermedad pudo demostrar su tenacidad mental y compartir grandes experiencias con sus fans y tener momentos inolvidables durante su gira.
"Me enfrente a una decisión persona ¿Dejar de hacer giras? o seguir y averiguarlo. Decidí que la alegría que actuar me trae supera con creces el estrés fugaz que sentía en mi cuerpo, Estoy contento de hacer seguido adelante. No sólo demostré mi tenacidad mental hacia mí mismo, sino que ahora tengo tantos momentos especiales con todos ustedes que nunca olvidaré", escribió.
La enfermedad de Lyme es una infección bactriana que se transmite por la picadura de garrapatas de patas negras infectadas y lo síntomas pueden ser: gripe, dolor en el pecho, palpitaciones artritis, parálisis del nervio facial, fatiga, complicaciones neurológicas y cardiacas.
Justin a través de su publicación señalo que las personas que padecen de esta enfermedad les resulta complicado llevar su vida normal debido a las condiciones que afecta en su cuerpo y su estabilidad mental.
"Si has experimentado esta enfermedad o conoces a alguien que lo ha padecido, entonces eres consciente: vivir con esto puede ser implacablemente debilitante, tanto mental como físicamente. Compartiendo todo esto con la esperanza de que todos podamos encontrar una manera de estar conectados. Me gustaría hacer de mi parte para ayudar a otros que experimentan esta enfermedad".