La saxofonista María Elena Ríos Ortiz informó, por medio de sus redes sociales, que, en la audiencia final contra el exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, quien fuera acusado de atacarla con ácido, resultó absuelto del delito de feminicidio en grado de tentativa. La víctima se pronunció inconforme ante este fallo, al señalar que “ganó la corrupción”.
Pese a estas declaraciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca fijó para el próximo 21 de agosto una nueva audiencia para Vera Carrizal, en donde se debatirá este delito.
Además, se notificó que quedó sin efecto la boleta de libertad a favor de Vera Carrizal, Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaeza Charrez, presuntos autores intelectual y materiales respectivamente, por lo que continúan en prisión.
En contraparte, Berenice Ramírez Jiménez, titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, informó su postura de desacuerdo respecto al fallo emitido, debido a que deja desprotegida a la víctima y pone en evidencia anomalías evidentes.
(MMSV)