Jorge Armando “N”, conocido como El Licenciado, negó pertenecer a alguna organización criminal y rechazó cualquier vínculo con el homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Durante su primera audiencia, celebrada en Morelia, El Licenciado afirmó que no conoce a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo con el que se le ha relacionado.
Según su testimonio, fue llevado a instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde —dijo— fue grabado repetidamente y se le impidió contactar a su familia. También aseguró que durante su retención fue golpeado, incomunicado y amenazado, indicando que los agresores le advirtieron que, si no cooperaba, su esposa sería asesinada.
Señaló que permaneció en esa situación hasta su traslado al penal del Altiplano, donde finalmente logró comunicarse con un familiar el 21 de noviembre.
Agregó que es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, por lo que brinda asesorías al sector energético y llegó a tener un puesto de superintendente en empresas contratistas de la Comisión Federal de Electricidad.
Tras su comparecencia, continuó la lectura de los testimonios de 14 elementos de la Guardia Nacional que fungían como escoltas del alcalde asesinado.
(CAGG)