Mayor seguridad defensiva, ese es el deseo de Joaquim Pereira en las Semifinales ante Toluca. Si bien el equipo regiomontano clasificó a Semifinales, para el zaguero sudamericano es de suma importancia que no se repitan las desatenciones vividas ante los Rayos, más tomando en cuenta la jerarquía que tienen consigo los escarlatas.
“Todos tenemos que concentrarnos, hay que estar enfocados en todas las partes, no puede pasar lo que pasó contra Necaxa. Gracias a Dios pasamos, pero, sinceramente, fue un resultado muy amargo que no necesitaba pasar. Si nos enfocamos en todo, en el ataque, defensa y la media, tenemos todo para hacer un gran partido”, expresó el brasileño en la atención a medios previa a la Ida ante los choriceros.
En ese mismo tenor, Pereira enfatizó en lo destacada que fue la labor de Nahuel Guzmán, ya que además de prolongar el esférico en la acción del empate, previo a ello, tuvo una atajada que evitó el tanto necaxista que habría sentenciado todo.
“Tener un portero como él es muy importante, una figura importante para nosotros, que cuando lo necesitamos siempre nos ayuda, entonces es muy importante tenerlo de nuestro lado”, puntualizó.
Finalmente, honor a quien honor merece. Joaquim resaltó el respaldo que hay de los Incomparables, más en estas instancias de matar o morir.
“Nuestra afición ha sido crucial en estos momentos, cuando Necaxa estaba 2-1 con casi 90 minutos de juego, nuestra afición no dejaba de cantar, no paraba de empujar, así que es un tema muy importante nuestra gente, no se dejan caer, no se rinden”, cerró.
(CAGG)