Nacional Instalan nuevos tomógrafos en hospitales para mejorar el diagnostico clínico

Por: Claudia Salazar
martes 23 de Junio de 2026

Como parte de la modernización del sistema de salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que se han instalado 42 tomógrafos con tecnología de última generación, lo que fortalecerá la capacidad diagnóstica y mejorará la atención de los derechohabientes.


El funcionario detalló que la inversión por equipo fue de 29 millones de pesos, lo que representó un esfuerzo significativo para la renovación del equipamiento médico.


Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que esta sustitución permitirá obtener imágenes de mayor precisión, lo que contribuirá a mejorar el diagnóstico clínico.






(APHA)