Sorprenden los Águilas de Mexicali y toman ventaja
Cd. Obregón, Sonora.- Doblete productor de Alex Mejía en la décima entrada envió a Estevan Florial con la carrera de la ventaja, con la cual Los Águilas de Mexicali derrotaron 3 carreras a 2 a Yaquis en el Estadio Yaquis que tuvo una asistencia de más de diez mil aficionados que presenciaron el primer partido de la serie de postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Para la apertura de la cuarta entrada Los Águilas de Mexicali rompieron los ceros con sonoro Home Run de Yadir Drake sobre la barda del jardín izquierdo, adelantándose en el score 1 carrera por 0.
Los Yaquis le dieron la vuelta al juego en el complemento del quinto rollo, Alonso Gaitán anotó con sencillo de Santiago Chávez para empatar las acciones y Allen Córdoba timbró la segunda con lanzamiento descontrolado, para poner la pizarra 2 carreras a 1.
En la entrada de la suerte Los Emplumados empataron el encuentro, Norberto Obeso conectó profundo por el central derecho para limpio doble, Wynton Bernard recibió pasaporte y con sencillo de Marco Jaime se anotó la de la igualada a 2 carreras.
Los lanzadores de relevo llevaron el juego hasta la décima entrada donde Los Águilas de Mexicali tomaron la ventaja, Cade Gotta recibió pasaporte abriendo la tanda, Estevan Florial en intento de sacrificio entregó corredor en la intermedia, llegando al pentágono con doblete de Alex Mejía por el prado derecho y tomar la ventaja 3 carreras a 2.
Los Águilas de Mexicali demostraron que su fortaleza es el cuerpo de lanzadores, donde el pitcheo de relevo solo permitieron par de imparables sin carrera en 4 innings de trabajo.
Las decisiones en los relevistas Juan Robles (1-0) con el crédito y derrota para Efraín Contreras (0-1) con salvamento para el hombre récord Jake Sánchez (1). Lanzaron por Mexicali: David Reyes 6 episodios de par de carreras, Kurt Heyer 1 episodio de tres bateadores, Jesús Cruz sacó la octava sin anotaciones, Juan Robles 1 capítulo en blanco, cerrando Jake Sánchez tirando la décima.
Para el segundo de la serie se espera el duelo entre Gabriel Ponce por Mexicali y Orlando Lara por Yaquis de Cd. Obregón, en juego pactado a las 19:10 horas tiempo de Sonora.
Paliza de Algodoneros en el primero de la serie de Playoffs ante Jaguares
Tepic, Nayarit. – Los Algodoneros de Guasave desataron una ofensiva de 18 imparables, entre ellos 10 extrabases, para terminar imponiéndose con autoridad a los Jaguares de Nayarit con una pizarra de 18-4, en el primer duelo de postemporada efectuado en el Coloso del Pacífico ante 6,640 aficionados.
La tropa que comanda Óscar Robles irá mañana por su segundo triunfo en el estadio Coloso del Pacífico, a partir de las 19:30 horas, donde el zurdo Saúl Vázquez será quien abra ese duelo por los blanquiazules, mientras que Robert Dugger le hará frente por los felinos.
Algodoneros madrugó a Jeremy Rhoades y le armaron un rally de seis anotaciones en la misma primera entrada para explotarlo del cerrito. Leonardo Heras comenzó con base, Samar Leyva dio hit al central y Drew Avans tocó la bola para avanzar corredores, pero el antesalista David Hensley cometió error y las bases se llenaron sin out.
Vino un wildpitch de Rhoades para que Heras anotara la de la quiniela, mientras que Francisco Peña sacó una rola a las paradas cortas y así Leyva cruzó el plato con el 2-0. Esteban Quiroz fue ponchado, pero Orlando Piña también dio incogible para que Avans marcara la tercera. Víctor Labrada pegó imparable al central para colocar hombres en las esquinas y Emmanuel Ávila sacó doble al left para traer a Piña con el 4-0, dejando la mesa servida para que Jorge Flores también sonara hit que remolcó a Labrada y Ávila con el 6-0.
Los locales contestaron rápido al aprovechar fallas defensivas de Guasave en la baja de la primera, ya que River Town abrió con imparable y luego Brandon Villarreal sacó un rodado por la intermedia que parecía ideal para doble play, pero Esteban Quiroz tiró alto a la segunda y quedaron todos a salvo. Después vino Carlos Sepúlveda y sacó línea de hit al izquierdo, pero al atacar la bola Víctor Labrada, se le escapó la esférica y así anotaron Town y Villarreal el 6-2, mientras que Arístides Aquino sacó un globo de sacrificio al derecho para que Sepúlveda se viniera con la tercera rayita.
En la segunda tanda siguió el festín de batazos de los blanquiazules y Drew Avans comenzó sacudiendo a Omar Sáinz con cuadrangular por todo el derecho para el 7-3, y aunque pasaron por la vía de los strikes a Francisco Peña, Esteban Quiroz dio sencillo y después Orlando Piña descargó doble por todo el central para que Quiroz pasara la registradora, mientras que Emmanuel Ávila pegó inatrapable al center y así Piña se vino con el 9-3.
Guasave puso las cosas 10-3 en la tercera, ya que Samar Leyva y Francisco Peña se despacharon con un doblete cada uno, ambos por el izquierdo, y así Leyva anotó. En la cuarta Leonardo Heras sacó la bola del parque por todo el right field ante Joel Rangel, hallando a Víctor Labrada y Emmanuel Ávila en las bases, para mover el tanteador a un 13-3.
En la quinta los sinaloenses no cesaron su ataque, ya que Drew Avans pegó sencillo al central y Francisco Peña vio pasar cuatro bolas malas, mientras que Esteban Quiroz disparó doblete al derecho para traer a Avans con el 14-3, así como Víctor Labrada también dio incogible al center que empujó a Peña con la rayita 15, mientras que Leonardo Heras negoció base con los senderos llenos para que de “caballito” lograra Quiroz colocar el pizarrón 16-3.
David Hensley conectó un palo de cuatro esquinas entre derecho y central, ante Víctor Buelna, en el sexto episodio, para poner los cartones 16-4. En la novena se concretaron las últimas dos rayitas de Algodoneros, cuando Orlando Piña sacudió jonrón por todo el izquierdo, llevándose a Kristian Delgado por delante, quien había dado doble, para dejar la pizarra definitiva de 18-4.
Jorge Pérez comenzó por los sinaloenses y trabajó durante cinco innings, donde le conectaron cinco imparables y le pisaron tres veces la goma, pero sólo una fue limpia, además regaló dos pasaportes y pasó a cuatro por la vía de los strikes, quedándose con el triunfo. Entraron en su apoyo Víctor Buelna, Iván Izaguirre y Román Méndez.
Jeremy Rhoades abrió por los felinos pero sólo pudo sacar dos tercios de entrada, siendo castigado con cinco hits y seis carreras, una de ellas sucia, además entregó una base y ponchó a otro, sufriendo el descalabro. Lo relevaron Omar Sáinz, Jonathan Partida, Joel Rangel, Marco Fregozo, Antonio Garzón y Carlos Morales.
Brilla Manny Barreda en victoria de Tomateros en el inicio de los Playoffs
Culiacán. – Los Tomateros de Culiacán abrieron el año imponiendo condiciones con autoridad al llevarse el Juego 100 de postemporada frente a los Cañeros de Los Mochis, al vencerlos 7-3 en el arranque de la serie. Respaldados por un pitcheo dominante, una defensiva impecable y una ofensiva oportuna, pegaron primero en la serie. Ante una gran asistencia de 15,803 aficionados en el Estadio de la Nación Guinda.
Desde el primer episodio, la novena guinda marcó el ritmo del encuentro. Dwight Smith Jr., elevó de sacrificio al jardín central para que J.P. Martínez timbrara la carrera de la quiniela, encendiendo temprano a la afición.
El juego se tornó en un auténtico duelo de concentración, donde la defensiva culichi fue factor determinante. Dwight Smith Jr. se lució con un espectacular atrapadón en el jardín derecho al robarle un extrabase a Yurisbel Gracial, mientras que Julio Pablo Martínez se lanzó de forma espectacular para cortar un posible imparable y apagar el ataque visitante.
Los Cañeros lograron empatar momentáneamente el encuentro con remolque de Isaac Rodríguez, pero la respuesta de Tomateros no tardó. En la quinta entrada, Fernando Villegas anotó la carrera del despegue aprovechando una jugada de pisa y corre tras rodado de Ichiro Cano, colocando el marcador 2-1.
La ofensiva guinda explotó en la sexta entrada con un rally de tres anotaciones. Joey Meneses produjo con sencillo para remolcar a Edgar Robles, quien había ingresado en lugar de Dwight, y posteriormente un error en tiro del receptor Alejandro Urías permitió que Meneses y Orlando Martínez cruzaran el plato para ampliar la ventaja a 5-1.
El golpe definitivo llegó en la octava. “CabaJoey” volvió a encender al mandar la pelota a órbita por todo el jardín izquierdo, conectando su cuadrangular número 21 de por vida en postemporada, trayendo par de carreras.
En la novena los Cañeros respondieron con dos más y sellando el marcador final 7-3.
Desde el montículo, Manny Barreda fue dueño absoluto del juego, llegando a su victoria diecisiete en postemporada. El derecho trabajó seis sólidas entradas, permitió seis imparables y una carrera, otorgó una base por bolas y recetó un ponche, dejando su efectividad en un brillante 1.50. El bullpen guinda mantuvo el control total con relevos de Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 BB, 1 K), Keone Kela (1.0 IP, 1 K), David Gutiérrez (0.2 IP, 4 H, 2 R, 1 HR) y Anthony Gose quien llego y apago el fuego (0.1 IP).
PG: M. Barreda (1-0), PP: F. Miranda (0-1), SV: A. Gose (1), HR por Culiacán: J. Meneses (1).
HR por Los Mochis: R. Amador (1).
El segundo juego de playoffs dará inicio a las 19:05 horas, por los guindas a la loma Fineas del Bonta-Smith. Mientras de Miller Hogan hará lo propio por los verdes.
Charros pega primero en Hermosillo y toma ventaja en el Playoff
Hermosillo.- Los Charros de Jalisco se impusieron 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo en un vibrante Juego 1 del Primer Playoff de la Temporada 2025-26 de la LAMP, para tomar ventaja 1-0 en la serie, pactada a ganar cuatro de un máximo de siete encuentros. Asistieron más de diez mil aficionados al Estadio Fernando Valenzuela.
Jalisco revirtió un arranque adverso y mostró temple en momentos clave. Tras la carrera tempranera de Hermosillo en el primer inning, los caporales igualaron en la tercera entrada y tomaron control del juego con un doble productor de Mateo Gil, que impulsó par de anotaciones para el 3-1. La ofensiva volvió a responder en el sexto rollo, cuando Michael Wielansky produjo dos más con sencillo al jardín izquierdo, ampliando la ventaja a 5-2.
El duelo subió de tono en la séptima, cuando Edson García conectó cuadrangular de tres carreras para empatar la pizarra y encender el Estadio Fernando Valenzuela.
Naranjeros dejó escapar la oportunidad de hacer más daño cuando, con casa llena, el 1B colombiano Reynaldo Rodríguez le robó un imparable colgándose de la raya al charro en verano, Willie Calhoun, que significaba las de la voltereta en favor de los sonorenses.
Entonces Charros respondió de inmediato: en la octava entrada, Mateo Gil volvió a ser protagonista con sencillo productor que, combinado con un error defensivo, permitió la carrera de la diferencia.
Desde la lomita, Luis Iván Rodríguez firmó una sólida apertura de seis entradas, permitiendo dos carreras y manteniendo a raya a la ofensiva sonorense. El triunfo fue para Gerardo Reyes, quien salió ileso en labor de relevo, mientras que Trevor Clifton aseguró el salvamento, sellando una valiosa victoria como visitante.
Con este resultado, Jalisco golpea primero en la serie y buscará ampliar la ventaja, cuando se dispute el Juego 2 a las 19:30 horas locales (20:30, tiempo del Centro) en Hermosillo.
La confrontación se trasladará a Zapopan el domingo 4, con el Juego 3 programado a las 17:00 horas en el Estadio Panamericano. Prensa de la LAMP y equipos.
(CAGG)