Al menos 16 personas resultaron lesionadas luego de que un camión urbano de la Ruta 85 se impactara y derribara tres postes sobre la avenida Eloy Cavazos, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La unidad terminó sobre la banqueta, con severos daños en la parte frontal. Una de las estructuras de concreto derribadas quedó estrellada en la parte superior del camión, junto a un enredo de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Elementos de Protección Civil municipal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas se movilizaron para atender a los heridos, quienes fueron ubicados en el suelo y en sillas improvisadas en el estacionamiento de la plaza comercial Altea La Pastora.
Cuatro ambulancias arribaron al lugar, en las cuales se trasladaron a los afectados, así como a la conductora del transporte urbano.
Algunos pasajeros relataron que al parecer la operadora perdió el control de la unidad, y de manera repentina salió proyectada hasta la parte delantera.
Un adulto mayor relató que solo sintió una "maroma como en la lucha libre", golpeándose la cabeza y el pecho. Su esposa también resultó lesionada, con un golpe en la rodilla que se sumó a sus problemas de salud, como la hipertensión.
Por si fuera poco, afirmaron que el transporte público se negó a cubrir los gastos médicos. Es decir, solo los trasladaron a un hospital para su atención, pero el pago quedaría a cargo de los lesionados.
Posteriormente, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo de una unidad, retiró los cables dañados y colocó un nuevo poste.
Por otro lado, los agentes viales aseguraron la zona y el carril lateral afectado por el incidente.
(CAGG)