Dos fugas de gas registradas la tarde del miércoles en la zona metropolitana de Monterrey dejaron un saldo de cinco personas lesionadas y más de 550 personas desalojadas.
El primer incidente ocurrió al mediodía en las inmediaciones de la Plaza Citadel, sobre la avenida Miguel Alemán, en San Nicolás de los Garza. En ese punto, una tubería de gas de alta presión resultó dañada presuntamente debido a los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro.
Ante la magnitud de la fuga y el riesgo de explosión, las autoridades determinaron el desalojo preventivo de aproximadamente 550 personas, mientras personal de Protección Civil de San Nicolás y trabajadores de Naturgy, empresa encargada de la distribución de gas, implementaron un operativo para controlar la emergencia y resguardar la zona.
Horas más tarde, alrededor de las 15:00 horas, se reportó una segunda emergencia en la empresa Frisa, ubicada en la calle Valentín G. Rivero número 200, en la colonia Los Treviños, en Santa Catarina.
En este caso, un flamazo derivado de una fuga de gas dejó a cinco personas lesionadas, tres de ellas con quemaduras de consideración, por lo que requirieron atención médica especializada. Otras dos personas fueron valoradas y estabilizadas en el lugar.
En ambos hechos, personal de Protección Civil de Nuevo León como de Santa Catarina y San Nicolás llegaron para controlar la situación y desalojar a personal cercano al sitio.
Las autoridades continuaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas de ambos eventos y deslindar posibles responsabilidades.
(CAGG)