Un complot planeado por un grupo que promueve el discurso de odio y radicalización de adolescentes fue frustrado por la Policía brasileña; tras un intento de atentado con bomba en el histórico concierto de la cantante estadounidense, Lady Gaga, quien se presentó ante más dos millones de personas en la playa Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.
En coordinación con el Ministerio de Justicia, la policía informó que los sospechosos reclutaban participantes a través de redes sociales, incluso menores de edad, para llevar a cabo los ataques con explosivos improvisados y cócteles molotov.
El informe del Laboratorio de Operaciones Cibernéticas del Ministerio descubrió células digitales que fomentaban el comportamiento violento entre adolescentes con un lenguaje codificado y simbolismo extremista, con el que pensaban ganar notoriedad en los medios sociales a través del atentado, dijeron las autoridades.
Derivado de las investigaciones, un hombre identificado como el líder del grupo fue arrestado en el estado sureño de Rio Grande do Sul por posesión ilegal de un arma de fuego, mientras que un adolescente en Río de Janeiro fue detenido por almacenamiento de pornografía infantil. Además, realizaron órdenes de registro e incautación en los estados de Río de Janeiro, Mato Grosso, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.
(CAGG)