La exjefa de asesores y representante de una empresa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, María “N”, fue detenida el miércoles, confirmó la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la sospechosa fue señalada por su probable participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El documento precisó que la detención se llevó a cabo en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la indiciada participó como apoderada legal de una empresa propiedad de García Luna, la cual habría utilizado el sistema financiero para fondear recursos, presuntamente provenientes de la delincuencia organizada, así como para el desvío de fondos de la Administración Pública Federal.
María “N” quedó a disposición en el Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, mientras el Ministerio Público Federal (MPF) solicita audiencia inicial para formularle imputación.
(CAGG)