Local Festejan nombramiento del nuevo papa León XIV en la Catedral de Monterrey

Por: Citlali Oviedo
Jueves 8 de Mayo de 2025

Los fieles católicos de Nuevo León, junto con la Arquidiócesis de Monterrey, celebraron con entusiasmo el nombramiento del nuevo Papa, León XIV, haciendo repicar las campanas de la Catedral regiomontana, ubicada en el centro de la ciudad. En el lugar, los asistentes compartieron su alegría y expresaron sus esperanzas respecto al nuevo Santo Pontífice.


Minutos después de las 10:00 horas, las campanas del templo comenzaron a sonar, marcando el anuncio oficial tras la aparición de la tradicional fumarola blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina, en Roma.


Ante este acontecimiento histórico, el arzobispo Rogelio Cabrera López expresó que recibieron la noticia con profunda alegría y gratitud, al considerar que la elección del Papa León XIV, sucesor de San Pedro y Pastor universal de la Iglesia, representa un mensaje de esperanza para los católicos en tiempos desafiantes.


Igualmente, el Monseñor manifestó que elevan sus oraciones para que el Espíritu Santo ilumine su pontificado, fortaleciendo su fe y sabiduría.


Dos horas más tarde, al confirmarse que Roberto Francis Prevost había sido elegido como nuevo líder de la Iglesia Católica y que adoptaría el nombre de León XIV para su pontificado, el repique de campanas volvió a escucharse como expresión de júbilo.


En ese mismo momento, el personal de la parroquia colocó la bandera del Vaticano en el exterior del templo, gritando con entusiasmo: “¡Habemus Papam!”.


Del mismo modo, los feligreses en Nuevo León manifestaron su felicidad y sus expectativas ante el nuevo Santo Pontífice visitando la Catedral de Monterrey en el centro de la ciudad.


Uno de los aspectos que destacaron los fieles católicos es que cuentan con una alta esperanza para la predicción de un mensaje de amor, prosperidad y paz por parte del nuevo papa.


La nacionalidad del nuevo Papa no pasó por alto para los fieles, quienes coincidieron en que lo verdaderamente importante no es su lugar de origen, sino la profundidad de su fe en Dios.


La felicidad de contar con un nuevo representante en la Iglesia Católica se manifestó en las sonrisas de los fieles que continuaron arribando a la Catedral de Monterrey para agradecer por el nombramiento, pues sentían que con la elección del nuevo Papa se cerraba un periodo de vacío espiritual.





(CAGG)