Local Fernando Canales advierte por dictadura en Nuevo León

Por:
Viernes 26 de Mayo de 2023

Por Galilea Puente


Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales, declaró que la entidad se encuentra cerca de convertirse en una dictadura, debido a que el gobernador Samuel García continúa negándose a publicar las leyes y reformas que el Congreso ha ido aprobando.



Declaró, además, que García Sepúlveda se encuentra en un buen momento para rectificar su rumbo y no convertirse en un dictador, como ya lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador. El panista declaró durante la firma de un acuerdo en donde organizaciones civiles en conjunto con el PRI, el PAN y el PRD buscan la coalición con miras a las elecciones de 2024.


Canales incluso relacionó a los gobiernos de Samuel García y López Obrador con las gestiones históricas de Santa Anna y Porfirio Díaz, señalándolos como claros ejemplos de gobiernos dictatoriales.


Afirmó, además, que Nuevo León es un estado con división de poderes, debido a que el gobernador no publica “lo que no le gusta” en el Periódico Oficial.



Sin embargo, declaró que García Sepúlveda cuenta con cualidades positivas, pero que su gestión no debería ser administrada de la manera en que la está llevando a cabo, añadió además que hay una descomposición política muy importante.


Tras esto, el empresario declaró que en su partido existía la corrupción, pero que en su mayoría prevalecía la honestidad, aunque, aclaró, en cualquier institución política, al igual que en las sociedades civiles, lo primero no es precisamente lo que prevalece.


(MACV)