La presencia de una plaga de ratas ya es un problema insoportable para los vecinos de la calle Olivos, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.
Señalan que una vecina de la colonia Hacienda Los Morales sería la responsable, pues ha acumulado tanta basura en los últimos meses que, presuntamente, provocó la llegada de los roedores que ahora preocupan a toda la comunidad.
La representante vecinal, Juana Leija explicó al equipo de GAMAVISIÓN NOTICIAS que los habitantes se unieron para recolectar firmas, como parte del protocolo que el municipio les solicitó para accionar contra esta situación.
La mujer, quien lleva años viviendo ahí, aparentemente recogió parte de las cajas y botellas de plástico que se apreciaban en su porche días atrás.
Los habitantes indicaron que, pese a que las autoridades ya están informadas, no se ha dado solución a la problemática. Aceptan que hay protocolos a seguir, pero exigen que actúen lo más pronto posible por el riesgo sanitario que representan estos animales.
Otro asunto que señalaron es que esto ha provocado que gasten dinero en trampas y veneno para proteger sus hogares y negocios.
El delegado del vecindario, José Manuel López nos comentó que ven ratas casi a diario en las calles y dudan que su presencia se deba únicamente a las obras de Agua y Drenaje de Monterrey en la zona.
Los vecinos aseguran que la problemática no se limita a una sola casa. En otras viviendas, como la marcada con el número 805 (CLIP VIDEO RATAS 2 00:00-00:18) se observa acumulación de basura, chatarra, muebles viejos y cajas de madera amontonadas.
Por ello, pidieron que el municipio desarrolle una campaña para concientizar sobre la concentración de desechos y los riesgos que generan estos focos de infección.
(APHA)