Autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en coordinación con la Policía de Providence, han intensificado la búsqueda del sospechoso del tiroteo ocurrido el 13 de diciembre en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes fallecidos y nueve heridos.
El director del FBI, Kash Patel, ha anunciado una recompensa de hasta 50 mil dólares por información que lleve a la identificación, arresto y condena del responsable, descrito como un individuo armado y peligroso.
Se han difundido videos e imágenes de vigilancia que muestran los movimientos de una persona de interés en las horas previas y posteriores al ataque, captados en el vecindario adyacente al campus. Estas grabaciones incluyen un timeline detallado de los desplazamientos del individuo, así como versiones mejoradas de los videos para mayor claridad.
La persona aparece como un hombre de aproximadamente 1.73 metros de estatura y complexión robusta, vestido con ropa oscura, chaqueta de dos tonos, gorro tejido, mascarilla facial y calzado oscuro. En algunas imágenes se le ve pasando cerca de vehículos policiales momentos después del tiroteo, sin mostrar el rostro claramente en ninguna de las tomas difundidas.
Estas imágenes provienen de cámaras de seguridad residenciales y comerciales, y las autoridades instan a compartirlas ampliamente para obtener información que lleve a su identificación.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Ella Cook, de 19 años, vicepresidenta del club de republicanos de la universidad, originaria de Alabama; y Mukhammad Aziz Umurzokov, de 18 años, estudiante de bioquímica y neurociencia, inmigrante de Uzbekistán residente en Virginia.
La investigación continúa activa, y se insta al público a proporcionar cualquier dato relevante.
(CAGG)