Para exigir justicia, alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos, se manifestaron frente al bar denominado “Sala de Despecho”, donde fueron asesinados tres jóvenes, en la capital poblana.
Al lugar acudieron vestidas de blanco y con pancartas para manifestarse y exigir el esclarecimiento del triple homicidio ocurrido el pasado sábado, en el que murieron Joaquín Wirth, de 33 años; Gisele Ortiz, de 33; y Emmanuel Campaña, de 29.
Durante la manifestación, los asistentes señalaron que algunos medios de comunicación intentaron criminalizar a las víctimas al afirmar que uno de los jóvenes, particularmente Joaquín Wirth, habría sido el objetivo principal de la agresión que dejó tres personas muertas y cinco más lesionadas, bajo la presunción de que pertenecía a un grupo de narcomenudeo.
La hermana del joven señaló que criminalizar a sus difuntos es una forma de asumir que la violencia “solo afecta a quienes están metidos en problemas o vinculados con el crimen”.
Los asistentes describieron a los jóvenes como personas trabajadoras, nobles y con distintas profesiones, enfocadas en servir y apoyar a sus círculos cercanos.
Vestidas de blanco, más de 100 personas encendieron veladoras frente al sitio donde hombres armados privaron de la vida a los jóvenes e hirieron a otras cinco personas, como acto simbólico para honrar su memoria.
(APHA)