Policías estatales y municipales realizaron el desalojo de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes mantenían un bloqueo en la carretera San Cristóbal, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde el operativo dejó seis uniformados lesionados y 10 manifestantes detenidos.
Los hechos se registraron en dicha vía, en el tramo ubicado a la altura del poblado Río Florido, donde durante el operativo fueron detenidos diez campesinos, entre ellos un menor de edad.
La autoridad informó que en las acciones fueron aseguradas dos armas largas calibre .22, dos armas cortas y diversos cartuchos, además de una camioneta, una motocicleta, radios portátiles y un teléfono celular.
De acuerdo con el reporte oficial, el grupo de personas obstruía de manera violenta la circulación vehicular y presuntamente extorsionaba a los conductores, cobrando entre 100 y 200 pesos a quienes transitaban por el lugar.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que los aprehendidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena y que se continuará integrando la carpeta de investigación iniciada por los delitos de ataques a las vías de comunicación, pandillerismo y atentados contra la paz, entre otros.
(APHA)