CLEVELAND —Los Guardianes demostraron que no se les puede descartar cuando se impusieron en septiembre para asegurar un título divisional que parecía improbable. En el primer día de octubre, aseguraron que su mágica racha de final de temporada continuará al menos un día más.
Los Guardianes anotaron cinco veces en la octava entrada, rematado con jonrones de Brayan Rocchio y Naylor, en su triunfo por 6-1 sobre los Tigres en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Americana. Cleveland forzó un Juego 3 decisivo el jueves.
Un equipo que ha tenido la espalda contra la pared durante semanas, los Guardianes buscarán una vez más desafiar las expectativas el jueves. Una vez más tendrán que superar a un equipo de los Tigers al que estuvieron detrás por 15 juegos y medio en la División Central de la Liga Americana, antes de completar una remontada histórica para ganar la división.
De los 20 equipos anteriores que perdieron el Juego 1 en una serie del Comodín al mejor de tres, sólo cuatro forzaron un Juego 3, y todos lo hicieron en casa. Los Atléticos de 2020 y los Padres completaron la remontada, mientras que los Mets de 2022 y los Cerveceros de 2024 no lo lograron. En la historia de la postemporada, los equipos tienen marca de 64-66 en juegos de vida o muerte disputados en su propio estadio.
Los Guardianes ya habían demostrado que no se les puede dar por vencidos cuando arremetieron en septiembre para asegurar un puesto en la postemporada que parecía improbable. Su viaje mágico continuará al menos por un día más.
Y en lugar de depender de la pelota pequeña que tantas veces les ha dado éxito, los Guardianes apostaron por la fuerza la noche del miércoles. Además de Rocchio, George Valera y Bo Naylor también se volaron la barda por Cleveland. Valera abrió la pizarra cuando conectó un jonrón solitario frente al abridor de los Tigres, Casey Mize, en el primer inning. Las Mayores/Guardianes de Cleveland.
(CAGG)