Nacional Explosión de pipa de gas deja dos muertos en la carretera Texcoco - Calpulalpan

Por: Claudia Salazar
Sábado 27 de Junio de 2026

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada tras la explosión de una pipa de gas sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el Estado de México.


El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 31, en la comunidad de Santa Inés, en un tramo caracterizado por curvas y pendientes pronunciadas. De acuerdo con reportes preliminares, la unidad de 24 mil litros volcó, salió de la carpeta asfáltica y se incendió al caer sobre una ladera.


Las llamas alcanzaron varios negocios cercanos, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos realizaron labores para controlar el incendio y eliminar riesgos en la zona. Asimismo, personal de emergencia acudió al lugar para brindar atención a la mujer herida.  





(APHA)