Nacional Destruyen cerca de dos toneladas de droga en Guerrero y en el Estado de México

Por: Andrea Cruz
Sábado 27 de Junio de 2026

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), incineró mil 509 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Acapulco, Guerrero.


El estupefaciente había sido asegurado en distintas acciones de vigilancia marítima realizadas por personal de la Armada de México frente a las costas de la entidad.


Durante la diligencia participaron mandos navales y representantes de la Fiscalía, mientras que personal del Órgano Interno de Control y peritos supervisaron el procedimiento y corroboraron la identidad química del narcótico, conforme a la normatividad vigente.


En una acción distinta, la FGR informó que en las instalaciones del Campo Militar 37-A, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, fueron incinerados 405 kilos con 874 gramos de cocaína, metanfetamina y marihuana, además de 105 pastillas, tabletas y cápsulas con psicotrópicos, relacionados con 52 carpetas de investigación.


En estas labores intervinieron la Fiscalía Federal en la Ciudad de México, personal de la Agencia de Investigación Criminal, peritos especializados, el Órgano Interno de Control y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Las dependencias señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Gabinete de Seguridad para debilitar la capacidad operativa y financiera de los grupos delictivos, además de impedir que los narcóticos lleguen a la población.




(APHA)