Un video del prisionero israelí Evyatar David fue compartido por las fuerzas militares de Hamás, donde se le muestra en mal estado en lo que parece ser un túnel subterráneo en la Franja de Gaza.
El joven de 24 años fue tomado como rehén durante el ataque del 7 de octubre de 2023 al sur del territorio, junto con otras 250 personas.
La grabación lo muestra visiblemente demacrado, presuntamente debido a la desnutrición, por lo que sus familiares exigieron a Israel y a la comunidad internacional que hagan todo lo posible para lograr su liberación.
Además, otro grupo que opera en la zona publicó imágenes de Rom Braslavski, de 21 años, tomadas antes de que se perdiera contacto con sus captores. Sus padres demandaron reunirse con los jefes de seguridad y el primer ministro Benjamin Netanyahu para discutir el destino de su hijo.
Durante las últimas treguas, Hamás entregó a más de 100 rehenes y cuerpos. Las autoridades israelíes estiman que cerca de 20 de sus connacionales permanecen con vida en la Franja y otros 30 habrían fallecido.
(APHA)