El gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura y ampliación de la prisión de Alcatraz, en California, como parte de su estrategia para combatir la criminalidad en el país.
Según el presidente Donald Trump, la cárcel albergará a los delincuentes “más despiadados y violentos”, en un intento por endurecer las políticas de seguridad y justicia. La iniciativa involucra al Buró de Prisiones, el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional.
Trump enfatizó que la reapertura de Alcatraz representa un regreso a tiempos en los que el gobierno tenía un enfoque “más serio” respecto a la justicia y la seguridad pública.
Ubicada en la isla homónima en la bahía de San Francisco, Alcatraz operó como penitenciaría federal entre 1934 y 1963, albergando criminales notorios como Al Capone y George Machine Gun Kelly. Ahora, con su reactivación, se espera que la prisión se convierta en un centro de máxima seguridad para los reclusos considerados de mayor peligrosidad.
(CAGG)