El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “no va a morir” y que continúa la buena relación comercial entre las naciones que lo integran.
García Sepúlveda recordó que el próximo año se realizará una revisión del tratado para afianzar algunos acuerdos, pero destacó que habrá cero aranceles para las empresas instaladas en la entidad.
El mandatario estatal indicó que la esencia del T-MEC es evitar la imposición de aranceles que perjudiquen las relaciones comerciales.
Agregó que el 91 por ciento de las empresas instaladas ya cuentan con este beneficio, pero que se está trabajando para aumentar esa cifra.
Añadió que no se debe ser pesimista ante la posibilidad de una recesión económica.
Mencionó que, a pesar de ello, el estado continúa generando empleos y atrayendo inversiones, lo que ha permitido alcanzar varios récords en términos de crecimiento económico.
García Sepúlveda acudió al evento de colocación de la primera piedra de la empresa Bulkmatic Transport Company, en Pesquería, un proyecto que contará con una inversión de 250 millones de pesos y generará aproximadamente 2,500 empleos.
En la ceremonia, estuvieron presentes el presidente y director general de Bulkmatic México, Alejandro Doria, y el alcalde Francisco Esquivel Garza.
(CAGG)