El Grupo de Coordinación capturó a dos hombres que se desplazaban en un vehículo con más de 660 mil dólares en efectivo, la tarde de este viernes, en la carretera Monterrey–Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 21 años, y Víctor “N”, de 33. Su arresto se llevó a cabo en el kilómetro 145 de la mencionada vía.
Tras un despliegue estratégico, los efectivos ubicaron el vehículo sobre el acotamiento, el cual coincidía con las características de la unidad sospechosa. Al acercarse a los tripulantes y abordarlos, ambos cayeron en contradicciones, por lo que se procedió a una revisión precautoria de sus pertenencias.
Durante la inspección, se localizaron 130 fajos de billetes que contenían un total de más de 660 mil dólares en efectivo.
Luego les cuestionaron sobre la fuente legal de esta fuerte suma, situación que ambos individuos no pudieron explicar, por lo que se presume que sean recursos de procedencia ilícita.
De esta forma, los presuntos infractores quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para las indagatorias subsecuentes.
El Grupo de Coordinación lo integran la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de La República, Fiscalía de Justicia en el Estado y Fuerza Civil: División Inteligencia y División Caminos.
(CAGG)