Con ramos desde 300 pesos hasta arreglos que alcanzan los dos mil, las flores son uno de los productos más comprados para el Día de las Madres. A pesar de las largas jornadas y el poco descanso, los vendedores aprovechan la oportunidad de aumentar sus precios hasta el doble durante esta festividad.
El equipo de GAMAVISIÓN Noticias realizó un recorrido por la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey, hogar de decenas de florerías donde vendedores y encargados manifestaron la alta carga de trabajo que implica esta temporada.
Sin embargo, con el trabajo también llega la recompensa ya que desde días antes del 10 de mayo los precios se duplican debido a la alta demanda.
Asimismo, los vendedores señalaron que, en su mayoría, los clientes gastan un promedio de 500 pesos, particularmente en ramos surtidos; sin embargo, los "buenos hijos", yernos o favoritos llegan a invertir hasta dos mil pesos.
Independientemente de si se trata de una simple flor o de un ramo "buchón", hijos, nietos, yernos y familiares en general aprovechan este Día de las Madres para demostrar su amor.
(CAGG)