El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que “más le vale” al gobierno de Irán alcanzar un buen acuerdo con ellos pronto y confirmó que estudia llevar a cabo un ataque militar limitado.
También dijo que el pueblo iraní ha vivido un infierno, tras confirmar que 32 mil personas fueron asesinadas durante las protestas que se registraron a principios de año. Reveló que en ese entonces estuvo a punto de atacar.
"Es una situación muy, muy triste. 32 mil personas inocentes fueron asesinadas en un período de tiempo relativamente corto. Iban a ahorcar a 800, hace dos semanas, ahorcar, ahorcar, algunos con grúa: los levantan con una grúa alta y los pasean por la plaza. Iban a ahorcar a 837 personas. Y yo les di una advertencia: si ahorcan a una sola persona, aunque sea una sola, entonces serán golpeados ahí mismo y en ese momento. No iba a esperar dos semanas ni a negociar. Y desistieron del ahorcamiento. No ahorcaron a 837, supuestamente no ahorcaron a nadie. Pero no, me siento muy mal por la gente en Irán. Han vivido en el infierno", expresó.
(CAGG)