A pesar de contar con más de mil 800 asuntos pendientes a legislar, los diputados de Nuevo León tomarán un “megapuente” con motivo de las fiestas patrias y retomarán sesiones hasta el miércoles 17 de septiembre.
Respecto a la semana de vacaciones, la coordinadora de la bancada del PRD, Perla Villarreal, explicó que esta decisión se tomó para respetar el asueto otorgado a los trabajadores sindicalizados del legislativo, aunque aseguró que el compromiso es regresar en la citada fecha para avanzar en la mayor cantidad posible de temas aplazados.
Por su parte, la diputada local del PRI, Armida Serrato Flores, informó que la medida fue acordada entre los coordinadores parlamentarios y que será respetada. Además, señaló que aprovechará ese tiempo para recorrer su distrito.
De igual forma, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, indicó que, en la sesión anterior se hizo un llamado a estar atentos a la convocatoria de la presidencia y se prevé sea el miércoles, sin embargo, también reiteró que fue un acuerdo entre líderes de bancada.
(CAGG)