Tras la indignación generada en Nuevo León por el rechazo de un seguro médico a un bebé con síndrome de Down, diputados locales fijaron su postura.
El coordinador de MORENA, Mario Soto Esquer, calificó el caso como delicado y expresó solidaridad con la familia afectada. Además, destacó que el senador Waldo Fernández ha impulsado propuestas en la Cámara de Diputados para garantizar que todas las personas accedan a estos servicios sin discriminación.
Desde la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que el tema de seguros de gastos médicos, deben revisarse a nivel federal, ya que ahí se aprueban las iniciativas que regulan a las aseguradoras. Recalcó la necesidad de informar y proteger a los usuarios frente a posibles prácticas discriminatorias.
Finalmente, la legisladora del PRD, Perla Villarreal, aseguró que el asunto será analizado y enfatizó que las discapacidades deben tratarse como un tema prioritario, pues la falta de acceso a servicios de salud evidencia la urgencia de mayor responsabilidad institucional y de políticas que garanticen inclusión y protección para las familias afectadas.
(CAGG)