El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores Serna, reafirmó el compromiso de la administración del Estado para fortalecer las políticas públicas que protegen a las mujeres y garantizan una vida libre de violencia.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“El 25 de noviembre no es solo una fecha, es un recordatorio de que tenemos la responsabilidad de actuar todos los días para erradicar la violencia contra las mujeres. En nuestro Gobierno trabajamos para honrar ese compromiso porque, quien se mete con una mujer, se mete con todo Nuevo León”, expresó el funcionario.
También, destacó su propuesta que fue aprobada por el Congreso local, la cual busca ampliar la definición de acoso en el espacio público.
“Esta iniciativa aprobada por el Congreso demuestra que cuando hay voluntad y coordinación, podemos dar resultados y fortalecer el marco legal para que ninguna mujer tenga miedo de levantar la voz y se sientan seguras en el transporte o cualquier espacio público”, indicó.
El funcionario subrayó el impacto de los programas como Ayudamos a las Mujeres, una estrategia estatal de atención integral y acompañamiento, además de reconocer la labor de la Secretaría de las Mujeres.
“Con Ayudamos a las Mujeres brindamos apoyo e incentivos a cuidadoras, jefas de familia y emprendedoras”, declaró.
Asimismo, reiteró que la eliminación de la violencia contra las mujeres es un objetivo permanente para la administración estatal.
(CAGG)