Autoridades de Fuerza Civil realizaron diversos operativos en García, Monterrey, Linares y Santiago, donde detuvieron a siete hombres y aseguraron distintos indicios, así como más de 200 dosis de droga.
Los hechos iniciaron en el municipio de García, donde elementos de seguridad interceptaron a un hombre identificado como José “N”, de 27 años, luego de que intentara huir al notar la presencia policial en el kilómetro 7 del Libramiento Noreste.
Durante la inspección, los oficiales le aseguraron un arma corta abastecida con 14 balas.
Horas más tarde, en Monterrey, personal del Grupo de Coordinación Metropolitana arrestó a Yurem “N”, de 18 años, quien presuntamente consumía sustancias ilícitas en la colonia Nueva Madero. Al revisarlo, los agentes localizaron 67 envoltorios con hierba con características de marihuana y 61 dosis de una sustancia sólida similar al cristal.
En Linares, elementos de Fuerza Civil ubicaron un vehículo Ford Fiesta que coincidía con un reporte previo, en una brecha del Ejido Las Arboledas. En el sitio detuvieron a César “N”, de 28 años, y a Brandon “N”, de 26, a quienes les aseguraron más de 90 municiones de distintos calibres, 17 cargadores para armas largas, equipo táctico y radios de comunicación.
Finalmente, en Santiago, autoridades estatales detuvieron a Óscar “N”, de 37 años; Daniel “N”, de 32; y Francisco “N”, de 35, quienes viajaban en un vehículo con luces estroboscópicas. Tras la revisión, se decomisaron 100 dosis de una sustancia sólida similar al cristal, hierba con características de marihuana, tres básculas digitales, dinero en efectivo y 40 artefactos conocidos como “ponchallantas”.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
(CAGG)