Un total de 28 presuntos delincuentes fueron detenidos durante un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, tras los ataques perpetrados contra diferentes corporaciones policiales en el estado de Nuevo León.
Las aprehensiones se efectuaron en cuatro operativos realizados en distintos municipios, encabezados por Fuerza Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
Con apoyo de las policías municipales, la Fiscalía General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las primeras cinco detenciones ocurrieron en el municipio de Linares, donde se aseguraron cuatro armas largas y una corta.
Más tarde, en Villaldama, fue capturado un hombre con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, a quien también se le decomisaron varios paquetes de droga.
Posteriormente, mediante trabajos de inteligencia, se localizó a cuatro personas más en Linares, a quienes se les aseguraron cinco armas largas y una corta.
Finalmente, en el norte del municipio de Monterrey, 18 personas fueron detenidas, asegurándose 12 armas largas y una corta.
De acuerdo con información preliminar, los 28 detenidos estarían relacionados con los recientes enfrentamientos contra corporaciones municipales y elementos de Fuerza Civil.
(APHA)