Luego de que se pospusiera su lanzamiento el jueves por las condiciones meteorológicas en Florida, Estados Unidos, este viernes despegaron cuatro astronautas del Centro Espacial Kennedy para relevar a sus homólogos en la Estación Espacial Internacional.
La misión Crew-11, conformada por Zena Cardman y Mike Fincke, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA); Kimiya Yui, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA); y el cosmonauta Oleg Platonov, de Roscosmos, dejó atrás la superficie terrestre en una cápsula Dragon de SpaceX.
Un cohete Falcon 9 impulsó la nave y, tras ponerla en órbita, aterrizó de regreso en una plataforma de la compañía del multimillonario Elon Musk en Cabo Cañaveral.
Se espera que la tripulación atraque en el laboratorio espacial el 2 de agosto, donde pasarán entre seis y ocho meses, durante los cuales realizarán experimentos y labores de mantenimiento.
Una vez que lleguen a la estación, comenzarán los preparativos para que la Crew-10 reingrese a la atmósfera no antes del 6 de agosto, en la costa de California.
(APHA)