De nueva cuenta, la presencia de malos olores en el sector Dominio Cumbres en el municipio de García, Nuevo León, afectan el día a día de sus residentes y, pese a los diversos reportes a las autoridades, el origen no ha sido especificado.
Ante ello, las acciones e indagatorias por parte de especialistas se encuentran activas.
Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente Estatal, resaltó que continuarán los operativos para descubrir la fuente emisora a través de diferentes revisiones a empresas en la zona del Parque Industrial Mitras.
Fue a través de un video publicado en redes sociales, donde vecinos de la localidad a través de la página Comunidad Cumbres García y su vocero Alan Alanís, expusieron su preocupación ante la falta de respuesta a sus reclamos.
Del mismo modo, Alanís expresó que esperan que la salud de los habitantes del sector no se vea afectada ante los componentes desconocidos que circulan en la atmósfera.
Actualmente, elementos de Protección Civil del municipio inspeccionan el área con el objetivo de realizar la detección de la posible fuente que emana los olores químicos.
La intensidad a menudo se incrementa durante el transcurso de la noche, presuntamente horas en las que la industria realizaría operaciones fuera de norma.
Esta problemática no es un fenómeno reciente, sin embargo, fue durante el transcurso del 2023 cuando se agudizó y generó múltiples denuncias a las autoridades.
(CAGG)