El gobierno federal ordenó que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México implementen esquemas de teletrabajo el próximo 30 de junio, con motivo de la justa deportiva.
La disposición, publicada en el Diario Oficial de la Federación, busca contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial y la continuidad de los servicios públicos. La medida no aplicará para áreas esenciales, como salud, seguridad, protección civil, transporte, energía y las relacionadas con la organización del evento deportivo.
Además, se exhortó al sector privado a adoptar modalidades de trabajo a distancia en actividades no esenciales y se suspendieron las clases ese día en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos dependientes de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.
(APHA)